Cine: “Voraz”…un poco de sangre en camino

Por Héctor Trejo S. columnista de Radiografía Informativa

Debo reconocer, que soy parte de aquel porcentaje de la población cinéfila que evita las historias sangrientas, pero no por el contenido explícito de violencia y agresividad que en ellas aparecen, sino por la carencia de argumentos con credibilidad que prácticamente todas ellas utilizan.

En casos muy particulares, los argumentos sorprenden al salirse del promedio cotidiano y, justamente por ese motivo, no podía dejar de hablar de “Voraz”, la cinta de Julia Ducournau que ha hecho mucho ruido en los festivales internacionales donde se ha proyectado.

El filme tiene un feeling muy especial, pues resulta una mezcla extravagante entre cine gore un tanto forzado y una crítica con tintes de burla al sistema educativo de una facultad de Veterinaria, permitiéndonos a los espectadores generar la interpretación que mejor nos convenga.

Y es que palabras más palabras menos, el filme nos cuenta la historia de Justine (Garance Marillier), una adolescente de 16 años, que ha ingresado a la facultad de Veterinaria, proveniente de una familia de vegetarianos, amante de los animales y con una evidente actitud de inexperiencia en las relaciones personales y hasta sexuales.

La chica se transforma por diversos factores y vive una redención ideológica al desprenderse de las ataduras morales que la tienen en el estado de relajación y pasividad, mismas que la llevan a transitar una ordinaria existencia.

La liberación inmiscuye al espectador en la trama poco a poco sin soltarlo, haciéndole pasar momentos de inquietud con las diversas secuencias sangrientas que terminan por convertirse en inquietantes al principio, pero que del bombardeo constante, terminan por parecernos algo común y nos enfocamos en la transformación de Justine.

El ambiente, un tanto plástico de la facultad, nos da pie para replicar un buen número de anormalidades tanto visuales como argumentales, sin embargo, el resultado es, en opinión de este periodista, satisfactorio, incluso me atrevería a decir que el filme es en su conjunto destacado, sobre todo para los amantes del gore.

El estreno de “Voraz” se tiene contemplado para el 13 de abril, ante lo cual no dudo en recomendársela, amigo lector.

Sólo le recuerdo que la imaginación se disfruta más en la oscuridad del cine, así que no deje de asistir a su sala favorita. Para dudas, comentarios o sugerencias escríbame al correo electrónico [email protected] o regístrese en www.facebook.com/CinematografoCeroCuatro/ para recibir información del séptimo arte nacional e internacional.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.